VIVOS SE LOS LLEVARON

VIVOS SE LOS LLEVARON

miércoles, 11 de mayo de 2016

Comunicado del Círculo de Aliadas en solidaridad con la Prepa Guaquitepec


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 11 de mayo de 2016


A LAS AUTORIDADES COMPETENTES
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL

Las organizaciones firmantes nos solidarizamos con nuestra aliada, Patronato Pro Educación Mexicano, A. C., ante los hechos ocurridos el día 9 de mayo en perjuicio de las instalaciones, el centro de cómputo y otras bienes educativos del Bachillerato Técnico Bivalente Bartolomé de Las Casas, en Guaquitepec, municipio de Chilón.

Consideramos lo acontecido como una muestra de la impunidad con que se vive en muchas regiones en Chiapas y del país. Nos unimos al llamado para que las autoridades en materia de justicia y Derechos Humanos intervengan en el marco de sus atribuciones, para que el Estado de Derecho se aplique garantizando las libertades individuales y colectivas, el pluralismo y la democracia; así como las condiciones de seguridad que las Organizaciones de la Sociedad Civil necesitamos para implementar nuestros proyectos.

Nos sumamos a la solicitud para que sean otorgadas las medidas precautorias necesarias; que se finquen las responsabilidades a los autores de la agresión, la pronta y expedita aplicación de las leyes, la administración y procuración la justicia, así como la reparación de los daños y la intervención de los Organismos de Derechos Humanos ante las posibles omisiones de las autoridades correspondientes.

Lo anterior con la finalidad de que se aseguren las condiciones que permitan restablecer las actividades en el Bachillerato Técnico Bivalente Bartolomé de Las Casas, los mecanismos de diálogo y convivencia en la comunidad, así como el tejido social que se ha visto dañado por múltiples situaciones a lo largo de muchos años.

Hacemos un llamado a todos los involucrados, para que se respete y se permita realizar sin más sobresaltos, el sobresaliente trabajo que realiza nuestra aliada Patronato Pro Educación Mexicano, A. C.

Las organizaciones del Círculo de Aliadas firmantes:

Fondo para la Paz IAP
Fundación Bruja Violeta A. C.
Fundación Cántaro Azul A. C.
Instituto para el Desarrollo Sustentable en Mesoamérica A. C.
K’inal Ansetik A. C.
Proyecto DIFA, Alternativas y Actualización A. C.
María Eugenia Pineda Meléndez







No hay comentarios:

Publicar un comentario